11

Jul
2020

La ciudad de Lúxor.

Posted By : ahmed/ 289 0

Lúxor es una ciudad de la orilla este del río Nilo en el sur de Egipto. Se encuentra en el sitio de la antigua Tebas, la capital de los faraones en la cúspide de su poder, durante los siglos XVI al XI a. C. La ciudad actual rodea dos monumentos antiguos enormes que sobreviven: el elegante templo de Lúxor y el templo de Karnak, una milla al norte. Las tumbas reales del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas se encuentran en la orilla oeste del río.

 

¿Que ver en Lúxor ?.

 

Lúxor es la ciudad en la que se concentra el mayor número de templos y tumbas en  todo Egipto. Entre los más destacados se encuentran el templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, el templo de karnak, llamada en el antiguo Egipto  Ipet sut, que significa “el lugar más venerado, el Valle de los reyes, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo y los Colosos de Memnon, que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo.

Lúxor es una ciudad pequeña que se puede recorrer en un solo día, sin embargo recomendamos más días, para poder disfrutar de la historia de la gran ciudad de Lúxor.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.